domingo, 12 de mayo de 2013

Ruta de La Ermita de Puigserver por Riudecols y bajada por Creu de Fromatge


12 de mayo de 2013 – Ruta a La Ermita de Puigserver por Riudecols

El pelotón, hoy formado por tres personas, se lo ha pasado en grande subiendo una de las “tradicionales”: La Ermita de Puigserver, regentada ahora por nuestro amigo ciclista Carles Márquez y su esposa. Visita prometida hace tiempo y hoy, finalmente decidimos visitarlos.
Decidimos salir desde Riudoms, por ser más asequible para todos: Pau que vino en bici desde Reus calentando motores… y Dani y yo con el Aire Acondicionado en versión calor para calentar el ambiente, pues a pesar de ser 12 de mayo y haber hecho temperaturas un poco elevadas para la época en éstos días pasados, hoy… NO ¡!!
Salida a las 8.15h. Dani en su línea habitual (cagaprisas) ya preguntando donde estaba Pau…
Subida por el sendero de Riudoms que lleva a Les Borges y allá cruzando la carretera nacional 420 para tomar el camino que lleva a la Estación cruzando el Puente de Hierro para dirigirnos a La Bruguera y al Bosc del Mas den Comte siguiendo la riera de Les Voltes. Desde allí a bordear el Puiggrós, después dejando el Mas d’en Cabrer a la derecha y después el Mas d’en Val a la izquierda.
Así nos adentramos en las pistas que nos habían de dejar en La Ermita de Puigserver, siguiendo el Barranc del Mas d’en Cabrer por arriba, pistas que en alguna ocasión se nos han hecho duras de subir, pero nos propusimos ir tranquilamente y así hemos llegado bastante enteros y bien. Dani hoy, nuestro GPS querido, nuestro cronometrador, nuestro Guía, nuestro líder… estaba en épocas bajas… Divisando la Ermita de Puigserver, Pau menciona su situación, yo confirmo y Dani nos pregunta si estamos tontos ¿?? Jajaja  Aquella no era la Ermita según nuestro Lider. Creo que hoy no estaba fino el colega… Pero se le puede perdonar por tantas otras que nos ha llevado a buen puerto.
En Puigserver, buen desayuno a base de Butifarra con una loncha de pan sin tostar “acojon…” Porrón con cerveza y limón y olivicas arbequinas, fuet… cafés y “carretera y manta”.
Lástima que te quedes tan frío después de almorzar, la bajada se hace un poco menos cómoda, pero enseguida entras en calor.
La bajada la hicimos por la Creu de Fromatge y desde allí tomamos el camino tan buscado por nuestro Líder… para llegar a Riudecols… desde allá hasta Montbrió del Camp y a continuación Riudoms.
El IBP Index es de lo más 146, pero hoy hemos tenido una buena cantidad de subidas y además 43 Kilómetros de recorrido. Si pensamos que de esos 43 kilómetros, más de 17km son de subida (y de la buena), yo diría que es una ruta exigente.
Hasta la próxima.














1 comentario:

  1. Francamente, al salir de Reus con el viento que me preguntaba el porque no me habia quedado en la cama, pero fue un placer formar parte del peloton.
    PAU

    ResponderEliminar