domingo, 31 de marzo de 2013

Salou-Vilanova Escornalbou amb Esmorçar Moruno


Escogimos esta ruta para desentumecer los músculos después de tantos días sin salir.
Salimos sobre las nueve menos cuarto de la mañana desde Salou con vistas a alcanzar nuestro objetivo, de forma muy controlada y sostenida. Sin forzar y sin sobresaltos para así poder llegar, ya que había alguno, que además de no haber salido desde hace tiempo, acababa de regresar de viaje de negocios duro, super-duro, pero qué digo… super- durísimo, y decidimos no “dar gas a fondo”.
Pues bien, tranquilamente fuimos pasando por nuestros objetivos, Riudoms, Montbrió, paso por los Holandeses y a continuación subida a Vilanova de Escornalbou.
Casi todos los tramos eran pista cómoda, con subida moderada, pero no por eso penséis que la ruta es “coser y cantar”. Abstenerse gente con falta de entrenamiento, ya que sus “casi 50km” se notan al final en las piernas.
Desayuno majestuoso en el Bar de Vilanova, con acompañamiento “moruno” ¡!!!
A mi gusto, ya sabéis chavales, que nos entretenemos demasiado: 1 hora y cuarto, dos porrones, 1 butifarra con monchetas, tomate a la plancha jugosito y patatas fritas con alioli… Una pasada. No sé para qué hacemos deporte.

Tras una hora y cuarto arrancamos y ya en marcha veo que no llevo la mochila… Bufff que mal rollo, con el acompañamiento moruno que habíamos tenido, me temía lo peor… Pues no ¡!! Estaba en el banco, allí donde la había dejado, intacta e impoluta…
Ahora sí, bajada hacia Montroig por trialeras de tierra roja (al lado de la Ermita de la V de la Roca) y a disfrutar, que ahora iban a ser descensos chulos.

La bajada, entretenida ya hasta cerca de Cambrils, tramo por el Corredor del Mediterráneo y salida hacia el Camí del Cementeri de Salou.

Una ruta, del todo recomendada para ganar fondo y entrenar un poquito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario